“Mystery Forest”

Complejidad 90%

 

Os presentamos nuestro último trabajo realizado en el taller de nuestra tienda de Zaragoza y encargado por Oscar desde Barcelona. Su nombre, “Mystery Forest”.

Lo primero que queremos destacar de este proyecto son sus medidas: 100x50x60cm.

Es un terrario con formato panorámico, de tamaño muy noble y enfocado para recrear el hábitat de dendrobates terrestres.

No obstante, quisimos darle el mayor uso posible a los espacios aéreos de este paisaje, del mismo modo que llevamos haciendo desde que creamos nuestro primer terrario como profesionales del sector (por no incluir los muchos que hicimos antes como aficionados y amantes de la naturaleza que somos).

Un trabajo en equipo.

En el caso de este terrario, no es menos.

Una de las cosas a las cuales le hemos dado especial importancia desde los inicios de DendroAcua, son las pautas de diseño que desean nuestros clientes.

Después de mucho hablar sobre el paisaje deseado por Oscar, nos tocaba a nosotros interpretar el concepto y plasmarlo con nuestras manos.

 

Poco a poco y con mucho cariño…

Cada una de las grietas o salientes de la roca artificial tallada a mano, fueron pensadas previamente. Los troncos fueron elegidos uno a uno por sus formas y el “carácter” que nos trasmitía.

Junto a las lianas y las plantas, serán estos elementos los que convertirán este terrario panorámico y terrestre en un terrario con un gran uso arborícola.

Agua!

La presencia de humedad en un terrario tropical es algo imprescindible ya que es vital para las dendrobates y las plantas que vivirán en el.

Para asegurarnos de cubrir con sus parámetros y los requerimientos que necesitan, este terrario cuenta con un sistema de lluvia programable así como una cascada que desfila por toda la parte derecha del paisaje.

 

 

Después de muchos bocetos y conversaciones a través de nuestro Facebook, nace “Mystery Forest”.

Un paisaje original donde reinan dos de los mundos que hacen tan maravillosa la naturaleza anfibia. Tierra y agua.

Fecha:Enero 2014
Cliente:Óscar
Project URL:http://dendroacua.com/portfolio/mystery-forest/