“Clair de Lune”

Complejidad 90%

 

 

“Au Clair de la Lune” Terrascape by DendroAcua.

El terrario de Javier.

Os queremos presentar nuestro último terrario realizado por encargo: “Au clair de la Lune”.

Para ser más exactos, se trata más bien de una fuente de plantas tropicales, pues inicialmente no está concebida para mantener reptiles o anfibios en su interior. Ha sido diseñada y realizada completamente por nosotros desde los inicios con el pegado de los cristales hasta su posterior decoración y plantado.

El Concepto & Pitágoras

La originalidad de este “terrario” se basa en su formato triangular o de esquina.

Este particular formato resulta un poco más complejo de concebir que las urnas cuadradas tradicionales.

Por una parte, es complicado que todas las medidas de los cristales cuadren a la perfección y por otro lado, realizar el pegado de los mismos a escuadra. De echo, hemos tenido que realizar varios patrones empleado cartones, dibujar unos cuantos bocetos a escala y recurrir en más de una ocasión a nuestra gran aliada -la calculadora- para verificar que todos los ángulos eran los adecuados.

Una vez conseguido este propósito podemos verificar que el pegado es óptimo y que la puerta queda bien enrasada al resto de la urna, evitando cualquier posible fuga de Drosophilas por si el día de mañana  existe algún tipo de Dendrobate.

 

Una visión única.. 

Es un terrario vertical, con una altura de 60cm y de 45cm de lado. Debido a este formato triangular, la profundidad no supera los 25 cm. Es interesante recalcar, que estos 25cm son un verdadero reto para tallar la roca artificial y conseguir la perspectiva y la profundidad deseada en el terrario.

Sin embargo, el frontal tiene un único portón de 55cm de ancho. Lo que ofrece al espectador una increíble vista al interior libre de los conocidos marcos negros de plástico, de las rejillas metálicas de ventilación o de la superposición de los cristales solapados de las puertas correderas.

Además de eso, intentamos maximizar el cuidado de los detalles utilizando silicona y guías trasparentes.

Un Gambario Tropical

Esta fuente de plantas tiene varios tipos de bromeliáceas repartidas según sus requerimientos lumínicos y de humedad. Una pequeña mezcla de Tillandsias yNeoregelias.

Por otro lado, hemos colocado algunas plantas acuáticas como la Staurogyne sp. o la Hemianthius “Cuba” para adornar las partes más húmedas de este proyecto. Estas últimas se mantienen gracias a una cascada que desfila por las grietas de la roca artificial hasta llegar a la poza situada en la base donde crecerán las Anubia nana (en la foto, en floración).

La luz artificial empleada durante el ciclo diurno se compone de una rampa de focos led de alta luminiscencia. Cuando llega la noche, la luz de luna proporcionará un increíble juego de luces y sombras en tonos azules (ver foto). De ahí el nombre del terrario: “Au clair de la lune” (Claro de luna).

Gracias a su filtro y su exagerada carga filtrante, se podrán mantener las Neocaridinas heteropodas “FireRed”, los caracoles Nerita sp., el cangrejo enano Cambarellus patzcuarensis orange y las jardinerasCaridinas multidentatas (antes C. japónica).

El resultado es este. Un terrario original, único y elegante, que sorprende por su gran visión panorámica gracias a un portón frontal despejado, pero con unas medidas muy compactas y que permite encajar este conjunto a la perfección en cualquier esquina de casa.

Desde aquí, queremos aprovechar para agradecer de nuevo a Javier y su esposa la confianza que han depositado en nosotros.

Fecha:Marzo 2013
Cliente:Javier
Project URL:http://dendroacua.com/portfolio/clair-de-lune/