“Liusha”

Complejidad 90%

 

Hace unos días, publicamos en nuestro Facebook y en este blog, el banner promocional de este peculiar terrario y de su nombre, “Liusha”, que recordamos brevemente, fue encargado por nuestro amigo Carlos.

Este fin de semana, nos desplazamos a su domicilio para proceder a la instalación completa de este maravilloso conjunto de terrario y de su sistema de luz.

Este proyecto viene de muy lejos.

Partimos de una idea que tanto Carlos como nosotros visualizábamos poco a poco en nuestra imaginación. O como se suele decir, a fuego lento.

Carlos siempre estuvo atraído por nuestros terrarios pero sobre todo por el exotismo de un terrario de biotopo pluvisilva.

“Liusha” es un terrario exótico y atípico.

Empecemos por una de las cosas que creemos hay que destacar de este proyecto: sus particulares medidas…40x31x100cm (largo x ancho x alto)….Medidas que fueron nuestro confirmado punto de partida.

No cabe duda que la base de este terrario es estrecha, pero en contra partida, su verticalidad de 115 cm de altura rompe todos los esquemas que hasta ahora conocíamos.

Gracias a estas medidas el conjunto adquirirá un protagonismo y una belleza singular.

Posteriormente a ello, presentamos un diseño informatizado en el cual tuvimos que tener en cuenta la estética y la técnica que requiere este formato.

 

Urna a medida, cascada temporizada, poza filtrada, luminaria led, portón único, cierre hermético, sistema de lluvia, efecto de niebla, etc…

En cuanto a su paisaje; se puede describir como un desfiladero de rocas de las cuales perla de forma muy suave una catarata.

Podríamos decir que “Liusha” tiene dos caras.

Por un lado es un jardín en vertical que mezcla plantas como bromeliaceas, plantas acuáticas y orquídeas.

Y por otro lado, una poza de unos 20L que se sostiene gracias a una filtración biológica y mecánica.Lo que asegura unas aguas sanas y oxigenadas para los animales que posteriormente habitaran la poza.

Liusha será un perfecto y original gambario

En cuanto a luminaria se refiere, podemos decir que consta de una luminaria 50w led de alta luminiscencia para el fotoperiodo diurno; así como una “luz de luna” muy tenue que hará las delicias al espectador una vez entrado en la fase nocturna pues volverá de color plateado el paisaje.

Si a eso le añadimos un mueble con claro diseño oriental y un copete de luz lacado en negro a medida, obtenemos una fuente de plantas decorativa y personal.

Montado a domicilio y puesto en marcha, el resultado es este. A partir de ahora es una urna cristalina de agua y plantas la que recibirá a quienes pasen por la puerta de entrada de su casa.

Esperemos que Carlos y su familia lo disfruten durante muchísimos años.

Gracias por volver a volver a confiar en nosotros.


PORTADA TERRRARIO LIUSHA DENDROACUA

Fecha:Enero 2013
Cliente:Carlos