«Sasayaki» – La fuerza de un susurro

Hace unas semanas publicamos un artículo con las primeras fotos realizadas durante la instalación a domicilio de un acuario tipo «Iwagumi» en casa de Pablo. Su nombre;  «Sasayaki».

Evocando el susurro

Si te gustan los acuarios de diseños sencillos, con una clara inspiración japonesa, donde su fuerza visual reside en el protagonismo de las rocas junto a un tapizado de plantas naturales; los acuarios de tipo Iwagumi como «Sasayaki» son sin duda un estilo que deberías de tener muy en cuenta.

paisajismo acuatico iwagumi zaragoza

Colocación de las rocas «Ryuoh» en el sustrato nutritivo amazonia.

A nivel artístico, la creación de un acuario de este estilo es algo más complicado de lo habitual. Hay que darle gran importancia al reparto del peso visual del paisaje así como a la disposición y expresividad de cada una de las rocas que serán utilizadas.

paisajismo acuatico iwagumi zaragoza4

Staurogyne sp. a los pies de algunas rocas.

Podríamos decir que un Iwagumi es visualmente «sencillo»,sin embargo, la elaboración del mismo es una tarea muy técnica  que requiere de grandes dotes paisajistas.

La sencillez de estos acuarios también se encuentra en el número de variedades de plantas elegidas. En este acuario, son tres variedades distintas las que fueron elegidas.

Por un lado y como protagonista estelar hemos utilizado  Hemianthus callitrichoides «Cuba». Famosa planta tapizante que convertirá el suelo de este paisaje acuático en un tupido y brillante manto verde.

Como segunda variedad seleccionamos otra famosa planta,  Micranthemum micranthemoides.  Una planta de tallo medio y de hoja pequeña que hemos situado detrás de la formación rocosa de la izquierda. Gracias a la gran densidad de esta planta una vez adulta, queremos formar unos macizos muy compactos que asomaran por las aristas superiores de las rocas.

Por ultimo,  Staurogyne sp.  Perfecta para rodear los pies de las rocas formando pequeños setos de hojas lanceoladas.

paisajismo acuatico iwagumi zaragoza9

Unión de las grietas de 2 rocas  «Ryuoh».

paisajismo acuatico iwagumi zaragoza6

A los pies de un bonsaï, se dibuja un valle rocoso muy inspirador.

paisajismo acuatico iwagumi zaragoza 12

El iwagumi es el protagonista indiscutible del salón de Pablo.

Sasayaki» es para Pablo un sueño hecho realidad. Un deseo en el que hemos tenido el placer de participar durante todo el proceso de maduración y creación de este proyecto. Por ello, queremos agradecer a Pablo la confianza plena que ha depositado en nosotros.

Un saludo,

DendroAcua.


GALERÍA COMPLETA

Deberías loguearte in para dejar un comentario.