Lo que el Cierzo se llevó..Nuevo paisaje acuático (Parte 1)

Buenos días,

Como muchos sabréis, teníamos muchas ganas de montar un paisaje acuático nuevo en nuestra exposición y después de casi 2 años con nosotros, nuestros ojos y nuestras manos se dirigieron hacia la urna que contenía el paisaje “Treze, el valle hundido”.

Si os fijáis en la introducción de este articulo, recurrimos al pasado ya que “Treze” ya no existe. Con mucha pena decidimos desmontar el paisaje del cual nos hemos sentido tan orgullosos..

treze 1280px

“Treze, el Valle Hundido”

No podemos echar atrás en nuestros recuerdos sin esbozar una tímida sonrisa cuando recordamos los gratos momentos vividos con muchos de vosotros durante nuestro “II Taller de Paisajismo Acuático”; taller que vió nacer nuestro singular acuario. Así mismo, recordamos lo largos que fueron los días hasta recibir la ansiada carta desde Japón y cómo disfrutamos cuando la abrimos, mirándonos con complicidad al ver la agradable recompensa de estar entre los más grandes del paisajismo acuático mundial alcanzando un meritorio puesto en el concurso internacional de paisajismo acuático por excelencia (IAPLC).

Todo gran final tiene un gran comienzo… y como un soplo de aire fresco, ideamos “Cierzo”.

Hay pocas cosas tan motivadoras como la de crear un nuevo paisaje. Encontrarse frente a una urna vacía, rodeados por un amalgama de raíces, rocas y sacos de sustrato nutritivos…

A puerta cerrada, con la mente despejada, sentados delante de la urna vacía y con una refrescante cerveza en la mano, dejamos fluir nuestra inspiración como paisajistas acuáticos que somos, creando este paisaje con Denominación de Origen.

 

 

 Manos a la obra!

Cuando se construye el hardscape o paisaje en seco de un acuario, es importante seleccionar minuciosamente los materiales. Hemos utilizado una combinación que nunca falla: BranchWood + Ryuoh Stone. Un contraste de color y formas que no nos cansamos de utilizar ya que ambos son materiales que realzan en todos sus sentidos cualquier acuario.

Paradógicamente, pese a haber utilizado la combinación que nunca falla, en grandes rasgos, “Cierzo” es un paisaje diferente a otros anteriores.

 

 

Poco a poco se está gestando otro acuario que dará muchas satisfacciones.

Sólo hay que dejar que la naturaleza siga su curso.

 

Parte 2, próximamente…

Saludos, El equipo de DendroAcua.

 

Deberías loguearte in para dejar un comentario.