NUEVO TERRARIO A MEDIDA: «O’AHU»

Presentamos al primero de los «5 magníficos» que mencionamos hace una semana en uno de nuestros post. 5 proyectos encargados por nuestros clientes, realizados a mano y a medida en nuestro tienda…

…su nombre, «O’ahu»!!

¡Ni grande, ni pequeño!

Describamos un poco este terrario tropical. En primer lugar tiene unas medidas de 45x45x60cm. Este tamaño es de los más utilizados entre los aficionados a las dendrobates ya que es una medida polivalente. Permite una adecuada superficie terrestre para una pareja de ranas de estos hábitos, así como una altura suficiente para agradar a las variedades más arborícolas.

oahu1

Vista frontal del terrario a medida «O’ahu»

En nuestra opinión y si tenemos como premisa un terrario no muy voluminoso, creemos que esta medida es casi perfecta para el cuidado y el mantenimiento de un grupo de estos increíbles anfibios.

Después de planificar los tiempos de ejecución del proyecto y de ponernos en marcha con el pegado de la urna, empezamos a crear este paisaje terrestre colocando de forma estratégica los distintos planos horizontales que se aprecian en las fotos.

Un ascenso de raíces que permitirá que el agua de la cascada desfile entre sus grietas naturales para terminar en una pequeña charca.

 

terrario-a-medida-dendroacua-zaragoza-dendrobates-vivario-4

Detalle de la zona baja de este proyecto

 

¡Fauna verde metálica! 

Para habitar este trocito de selva, optamos por una preciosa pareja de Dendrobates auratus “Green”, debido en gran parte a los cuidados mas “sencillos” que requieren. No cabe duda de que son unas ranas increíbles y que desde nuestro punto de vista, tanto por su esbelta morfología como por su intenso color verde metalizado, siempre nos ha parecido una de las ranas dardo más bellas que existen.

terrario-a-medida-dendroacua-zaragoza-dendrobates-vivario-6

Una de las habitantes del proyecto «O’ahu», Dendrobates auratus «Green»

 

Aprovechamos este articulo para agradecer a Jorge S. la confianza que ha depositado en nosotros y en nuestro saber hacer. Que lo disfrutes!

 

Todas las fotos de este proyecto en este enlace

 

Saludos a todos,

DendroAcua.

Deberías loguearte in para dejar un comentario.