III taller de paisajismo acuático & terrestre

El domingo 17 de Mayo celebramos el III taller de Paisajismo acuático y terrestre en el Aula de la Naturaleza. Fué sin duda un día muy especial para nosotros. 

La preparación técnica y logística de este taller no fue nada fácil pero el esfuerzo mereció la pena. Han sido necesarios más de 2 meses para preparar todos los detalles de este evento pensando en cada uno de los pasos que íbamos a realizar.

El taller se dividió en dos tipos de paisaje que a continuación pasaremos a desarrollar para poder acercarnos a todo aquel público que aunque deseó asistir, no pudo venir.

TALLER DE PAISAJISMO ACUÁTICO:

taller paisajismo acuatico zaragoza dendroacua

Urna todavía vacía del paisaje acuático del evento

Durante el proceso de creación de este «layout», pudimos comentar muchos temas entre los cuales destacamos los materiales naturales, sustratos, diseño o los estilos de plantado de las diferentes variedades de plantas que utilizamos.

taller paisajismo acuatico zaragoza dendroacua 6

«Hardscape» completado, hora de plantar!

Muchos tips, consejos o recomendaciones para que nuestros asistentes puedan perfeccionar la técnica y la estética de los futuros proyectos que quieran llevar cabo.

Como bien hemos hablado durante el evento, este taller es la base sólida sobre la que trabajaremos en futuros encuentros, conceptos que irán evolucionando en pro de convertirnos en mejores paisajistas. Podríamos calificar este evento como un punto de partida para profundizar poco a poco en todo los temas relacionados con estos 2 maravillosos mundos.

taller paisajismo acuatico zaragoza dendroacua 5

El buen ambiente estuvo presente durante todo el evento

portada taller de paisajimo acuatico zaragoza 2

Gracias a la participación y la ayuda de los asistentes, el buen ambiente estuvo presente a lo largo de todo el taller. Una de las cosas que no nos cansamos de repetir es que la mejor forma de aprender es la de practicar.

Nosotros lo sabemos y quisimos dar ese enfoque particular.

taller paisajismo acuatico zaragoza dendroacua 8

Resultado del paisaje acuático realizado

Después del llenado de la urna, pudimos apreciar los detalles de este paisaje una vez sumergido. El uso de las Rocas Dragon en conjunto con la arena y el sustrato amazonia de ADA hicieron que este acuario tuviera un juego de contraste de color muy equilibrado.

TALLER DE PAISAJISMO TERRESTRE:

taller paisajismo acuatico zaragoza dendroacua 9

Desvelamos nuestro último terrario

Después de más de 80 horas de trabajo en el taller de nuestra tienda, era hora de desvelar a los asistentes nuestro último terrario tropical.

Una espectacular urna de más de 700 litros, con medidas 150x50x95cm y que se llevo el aplauso de los asistentes. Todo un orgullo. 

Quisimos dar especial importancia al trabajo artesano que conlleva nuestros fondos rocosos presentando este paisaje completamente desnudo de cualquier planta para mostrar el esfuerzo y la experiencia que volcamos en todos los detalles de la roca artificial de nuestros terrarios.

Sin duda, uno de los signos distintivos de nuestros proyectos a medida.

taller paisajismo acuatico zaragoza dendroacua 91

Los diferentes tipos de plantas más conocidas para decorar los terrarios tropicales

Bromeliaceas, musgos, helechos, orquídeas, etc. Sobrevolamos los diferentes tipos de plantas que utilizamos en nuestros proyectos y que se pueden encontrar en nuestra tienda de forma continua.

taller paisajismo acuatico zaragoza dendroacua 93

Algunos de los asistentes que pudieron aguantar hasta el final del evento.

En definitiva risas, buen rollo pero sobre todo paisajismo!

Concluimos este maravilloso día con una foto finish en la que pudimos posar algunos de los oyentes que asistieron hasta el final del taller. Desde aquí, muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por asistir a nuestro evento, confiar en nuestra experiencia y compartir estas grandes aficiones.

Esperemos que nuestros conocimientos y proyectos realizados en el evento os inspiren y ayuden en vuestros futuros proyectos y deseamos veros pronto en nuestra tienda y en nuestro próximo taller.

Atentamente!
El equipo de DendroAcua.

P.D.: Una especial mención a nuestros amigos y clientes Diego y Sara por habernos cedido muchas de las fotografías de este articulo y cubrir el evento. 


Galería completa:

Deberías loguearte in para dejar un comentario.