«Ecos del silencio»

Bautizado así por la tranquilidad y paz que nos transmitió este paisaje terrestre desde su primer encendido; «Ecos del Silencio» es el último terrario a medida que hemos confeccionado para uno de nuestros clientes, Óscar.

Vista general del terarrio a medida

Vista general del terarrio a medida

 

Con unas medidas de 90x48x68cm (largoxanchoxalto), se trata de un terrario de aspecto panorámico,  que goza también de buena altura. Esta proporción además de ser muy estética, otorga un juego muy amplio tanto en el diseño del paisaje de su interior como en la elección de las ranas que habitarán en él.

No obstante, hasta que Óscar conozca en profundidad el maravilloso mundo de las ranas dardo, le sugerimos la adquisición de un trió de nuestras Dendrobates leucomelas.

Son unas ranas que no nos cansamos de recomendar a quienes se inician en esta afición por muchos motivos. Destacamos entre otros que sus requerimientos son algo menos exigentes que otras variedades de Dendrobates.  Además, si añadimos a esta razón de peso, sus brillantes coloridos, su gran descaro y su singular canto, se convierten en unas increíbles compañeras.

 

terrario dendrobates a medida dendroacua ecos del silencio15

terrario dendrobates a medida dendroacua ecos del silencio14

Dos de las habitantes de este paisaje terrestre,  unas preciosas Dendrobate leucomela

ECOS DEL AGUA

Como siempre, intentamos evolucionar en todos los aspectos y nos encanta plantearnos nuevos retos.

Partimos de la base de que siempre existen detalles que pulir o cosas que inventar…

En esta ocasión, hemos querido dar un paso más allá en el diseño del recorrido del agua de la cascada. Elemento decorativo que anotamos como otra opción más que ofrecer a nuestros clientes en futuros proyectos.

El agua de este paisaje brota de forma energética en la parte alta del terrario. Busca el camino más fácil a través de los «Zig-Zag» de la roca artificial hasta encontrarse en una pequeña grieta donde su camino se divide en 2 recorridos opuestos…

terrario dendrobates a medida dendroacua ecos del silencio12

Antes de llegar a la poza, la cascada se detiene unos segundos en esta charca.

Por un lado de esa bifurcación, el arroyo ralentiza su paso hasta crear un pequeño remanso en el que quisimos provocar una pequeña acumulación de agua muy fina, muy muy lenta. Por el otro lado es todo lo contrario, el agua prosigue y contornea rapidamente todo el islote, donde se encuentra el tronco principal, para pasar junto al cristal frontal. Lo que ofrece una bonita vista del rio fluyendo. Ambos caminos terminan su viaje en una misma poza de agua de color ambarina teñida por los taninos de la madera.

terrario dendrobates a medida dendroacua ecos del silencio3

Rordeados por ambos lados por el agua, el islote central de este terrario destaca por el musgo que lo cubre poco a poco.

 

terrario dendrobates a medida dendroacua ecos del silencio7

terrario dendrobates a medida dendroacua ecos del silencio8

Macro fotografía de otra de las neoregelias. A punto de florecer.

Pronto realizaremos el montaje a domicilio de este espectacular terrario por lo que volveremos a compartir con vosotros unas capturas en su lugar de emplazamiento definitivo.

Mientras tanto, esperemos que os guste tanto como a nosotros.

 

Un saludo, DendroAcua.

 


 

 PORTAFOLIO COMPLETO DEL PROYECTO

 

Deberías loguearte in para dejar un comentario.