“Yuyaq”

Complejidad 95%

 

Teníamos muchas ganas de compartir con vosotros las fotos de este particular terrario que hemos diseñado y fabricado a medida para uno de nuestros clientes y amigo, Alejandro.

Como se puede comprobar, no se trata de un terrario convencional como los que solemos realizar, sino de un terrario que calificaremos de “temático”.

Amante de las culturas andinas, Alejandro nos propuso recrear en el paisaje del terrario, un objeto que pudiera ser reconocido y relacionado con ellas.

Intentado ser representado con la mayor naturalidad posible, decidimos ir más allá de un simple símbolo y tallar, ladrillo a ladrillo, un templo azteca.

HASTA EL ULTIMO DETALLE…

Una de las cosas a la cual le damos especial importancia en cada uno de nuestro proyectos es que sean siempre únicos y puedan personalizarse al máximo. Forma parte de la filosofía de los proyectos que se realizan en DendroAcua.

Tal es así nuestro interés en esa premisa que en el caso de este proyecto, ofrecimos a Alejandro personalizar el mueble así como el copete de luz que forman el conjunto.

Para lograr el resultado que esbozábamos en nuestras cabezas, llevamos los muebles a los artistas enrestauración de motos “Solid Scooter” y su saber hacer.

Ellos se encargaron de aerografiar el nombre del terrario así como el sol que ilustra el banner de YUYAQ en un precioso color dorado mate. Este color fue cuidadosamente escogido para hacer referencia al oro tan presente e importante en la culturas de estas civilizaciones.

…y como era de esperar de estos profesionales, el conjunto ha quedado espectacular!!

ELEMENTO SORPRESA.

Durante todo el proceso de fabricación y hasta el momento de encender la luz en su domicilio, Alejandro quiso mantener vivo el efecto sorpresa y era totalmente desconocedor del diseño que habíamos realizado.

Encendidas las luces, difícilmente podemos transmitir por escrito los halagos que ha recibido este paisaje por su parte. Una cosa estaba clara y es que brillaba por su idónea ubicación en el salón de su casa.

En definitiva, innumerables han sido las horas que se han invertido para crear este peculiar terrario tropical. Tanto a nivel técnico como estético hemos querido dar un paso mas y como siempre plantearnos un nuevo reto y ser cada vez mejores en nuestro trabajo y en el cuidado de los detalles.

Sin duda, creemos que “YUYAQ” no dejará a nadie indiferente ya que así ha sido durante todo el tiempo que lo mantuvimos en nuestra exposición provocando en los espectadores incredulidad.

Desde aquí, queremos agradecer a Alejandro así como a su hermano Kike, por haber confiado ciegamente en nosotros y en nuestras manos en la realización de este terrario a medida.

Pero también dar las gracias a los artistas de “Solid Scooter”, Alejandro G. y Ruben,  por ayudarnos a darle a este proyecto el toque de color y originalidad.

Fecha:Junio 2014
Cliente:Alejandro
Project URL:http://dendroacua.com/portfolio/yuyaq/