“Uluguru”

Complejidad 70%

 

Como en cualquiera de los más de 40 proyectos realizados a medida para nuestros clientes, “ULUGURU” ha sido diseñado y fabricado escogiendo cuidadosamente todos los elementos estéticos y técnicos que lo caracterizan.

Pero 5 son los pequeños detalles que lo diferencian del resto…

Como comentamos cuando presentamos el nombre de este último proyecto, Diana contrato nuestros servicios para hacerle un regalo muy especial a su marido.

BIOTOPO Y PAISAJE

A diferencia de los proyectos que solemos realizar para dendrobatidae, este ha sido creado para mantener cinco Rampholeon brevicaudatusllamados comúnmente; camaleones enanos de cola corta.

Buscando la simbiosis entre el ambiente y estos camaleones, optamos por realizar un paisaje con sus obligatorias plataformas terrestre y que destaque por una estética muy enramada. Esta mezcla de peanas, lianas y raíces naturales permitirán los desplazamientos tan particulares de estos animales a través del terrario.

 

Otra de las cosas que queríamos lograr en este proyecto es la mimetización de los camaleones con el propio ambiente. Las tonalidades arenosas que escogimos hacen que sea prácticamente imposible visualizar a los camaleones sin invertir un poco de tiempo en la tarea.

Un detalle con el cual hemos comprobado una notable disminución del estrés en los camaleones así como una mayor actividad diurna.

Desde aquí, queremos agradecer a Diana y su marido la confianza que han depositado en nosotros para la creación de este singular terrario.

Fecha:Junio 2014
Cliente:Diana
Project URL:http://dendroacua.com/portfolio/uluguru/