“Ragnarok”

Complejidad 90%

La idea de crear este nuevo paisaje acuático para la exposición de nuestra tienda se remonta a unos meses atrás…

Una vez tuvimos muy claro el concepto, fuimos reuniendo todo el material técnico y decorativo escogidos para utilizarlos en este proyecto. Nuestro fin era el de volver a tener en nuestra exposición un acuario estrictamente rocoso y con plantas acuáticas naturales del tipo tapizantes o césped.

SIMPLEMENTE “RÖK”

Como hemos mencionado antes, teníamos muchas ganas de volver a tener expuesto en nuestra tienda un paisaje acuático en el que predomine una singular formación rocosa.

Teniendo en cuenta los tipos de acuarios con plantas naturales que tenemos expuestos en nuestra tienda (Véase algunos: “Treze” o “Gormaz”), queríamos marcar una diferencia radical entre el “Hardscape” de “Ragnarök” con el del resto de los paisajes acuáticos de nuestras instalaciones.

Un acuario que pudiera expresar la máxima simplicidad en su primera contemplación pero que revelase desde un punto de vista más profundizado, un sinfín de detalles en cuanto a texturas, tonalidades y brillo se refiere.

Para ello, hemos recurrido en primer lugar a la desconocida roca denominada “Tronco petrificado”. Se trata de una roca de forma cuadrada o rectangular que muestra en sus facetas mucha verticalidad gracias a las múltiples vetas que la dibujan.

Tiene tonalidades claras, basadas en colores crudos y matices de grises, esta roca ofrecerá un alto contraste junto con el verde brillante de las plantas a las zonas vacuas del propio paisaje.

Gracias a la disposición del sustrato, a la sucesión escalonada de las piedras y al imponente monolito emergido que se eleva 55cm sobre la base del acuario, el conjunto adquiere mucha fuerza y es capaz de transmitir la simplicidad y el equilibrio que buscábamos.

 

 

Solo nos faltará añadir el toque verde brillante y fresco de la Hemianthus callitrichoides “Cuba” a este valle de piedras escarpadas ,para imaginárselo como el escenario de la lucha mitológica protagonizada por los dioses en la batalla de “Ragnarök”.

Fecha de instalación:Mayo 2014
Cliente:Paisaje acuático creado para nuestra exposición.
Contenido:Características:
  • Urna: a medida, 75X50X45cm. Cristal óptico en sus cinco cristales.
  • Pantalla: Solar Lamp I + Green Lamp.
  • Mesa: De cristal, a medida.
  • Hardscape: “Tronco petrificado”.
  • Sustrato: Aquasoil New Amazonia
  • Filtración: JBL Cristal profi e1501
  • CO2 presurizado.
Project URL:http://dendroacua.com/portfolio/ragnarok/