“Phoenix”

Complejidad 80%

“PHOENIX” Terrarium By DendroAcua 1/2

Os queremos presentar otro de los muchos encargos de terrarios que estamos teniendo últimamente. Esta vez, realizado para un amigo de la tienda, Nacho.

Antes que nada queremos explicar un poco la historia de esta urna…

Se trata en realidad de un acuario con medidas 110x40x55cm (largo x ancho x alto). Después de un percance en uno de los cristales, dicha urna quedó obsoleta para su uso como acuario; sin embargo decidimos darle una nueva vida reconvirtiéndola en un terrario con un ambiente específico para ranas de la familia dendrobatidae.

Es la propia reconversión de acuario inutilizable a terrario tropical la que justifica el nombre de este proyecto; “PHOENIX”

 

 

UN CONCEPTO DISTINTO…

Es sin duda un terrario singular. Para quienes están acostumbrados a ver terrarios, no cabe duda que lo primero que destaca de este concepto es la inexistencia de fondo rocoso artificial en la parte trasera. Esta omisión de la decoración trasera se debe a que podrá ser visto a 3 caras, dividiendo 2 ambientes.

El paisaje de “PHOENIX” esta formado por un islote central. Su suelo de roca artificial ha sido tallado, texturizado y pintado por nosotros.

Sobre él, se elevan unas preciosas piezas de madera de tipo “Raíz de Pino”. Esta madera que ya utilizamos en nuestro paisaje acuático “Treze, El Valle Hundido”, destaca por el “carácter” que le otorgan sus grietas y sus formas. Colocadas estratégicamente, ofrecen varias alturas donde dar parte terrestre a las futuras habitantes.

En cuanto a la zona acuática, una cascada recrea un riachuelo que circula alrededor del islote contorneándolo, dotando al conjunto de mayor profundidad y naturalidad.

En su poza poco profunda habitará algún micropez tipo killies, micro rasboras, etc… como ginda del pastél.
Confiamos en que os guste.

Fecha de instalación:Agosto 2013
Nombre del cliente:Nacho
Contenido:Peces, especie de los peces, especies de las plantas...
Project URL:http://dendroacua.com/portfolio/phoenix/